miércoles, 30 de septiembre de 2015

D2 - De merienda por Málaga


Málaga centro nos ofrece variedad de lugares para disfrutar de una merienda en compañía.
Los lugares más frecuentados para pasar la tarde tanto por malagueños como por turistas son las teterías, cafeterías y churrerías. Si quieres saber como pasar una buena tarde por el centro de Málaga con tus amigos o familiares. ¡Sigue leyendo!





Las teterías son lugares con un ambiente tranquilo y acogedor. Éstas están especializadas en té, poseen una decoración marroquí donde los asientos pueden ser tanto sillas como cojines. La merienda más típica en una tetería son las crepes, gofres y dulces marroquís. También ofrecen una gran variedad de batidos, zumos y granizados caseros. Como un ejemplo tenemos la tetería Zouk, una de las más antiguas de Málaga (inaugurada en 1997). El sitio dispone de una terraza y de diferentes salones y reservados preparados para cualquier evento, ofrece una gran variedad de tés, batidos, dulces, crepes, crepes salados, etc. Dispone de una variada carta tanto de dulces como de alimentos salados.




Otros lugares frecuentados son las cafeterías como ‘Café Central’, una de las cafeterías más antiguas de Málaga donde puedes disfrutar de cafés de distintos orígenes, cafés al caramelo o los clásicos capuchinos. Este local se encuentra en la Plaza de Constitución, pleno centro. Otros lugares frecuentados son las cafeterías como ‘Café Central’, una de las cafeterías más antiguas de Málaga donde puedes disfrutar de cafés de distintos orígenes, cafés al caramelo o los clásicos capuchinos, bollería, bocadillos, sándwiches y churros. Este local se encuentra en la Plaza de Constitución, pleno centro.
D. José Prado Crespo, dueño del Café Central en 1954 fue el que creó la peculiar forma de pedir los cafés en Málaga, ya que tras la posguerra el café era caro y no todo el mundo podía pagar una taza entera, y tenía que tirar el café o volver a hacer otro al gusto del cliente.




Si quieres disfrutar de chocolate caliente y churros recién hechos, ve a Casa Aranda, una cafetería situada en Calle Herrería del Rey, pleno casco antiguo de Málaga. Famoso por sus churros, este local dispone de una segunda planta y terraza.





El Pimpi se encuentra ubicado en una antiguo caserón malagueño y es una de las bodegas con más solera de Málaga, donde es posible disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de tierra pero, sobre todo, de la tradición y cultura propias del sur de España.




Para disfrutar de una tarde de ocio y merienda, tienes la opción de pasarte por ‘Play Planet’, una cafetería autoservicio donde puedes merendar y jugar a uno de los más de 300 juegos de mesa que tiene. Se encuentra en calle San Lorenzo, una de las calles del Soho. 




- Fuentes: 


- Realizado por: Patricia Zayas Sánchez, Rocío Pérez Martín, Paula Quirós Jiménez, Marina González Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario