miércoles, 21 de enero de 2015

Málaga monumental - Puente de los alemanes

El puente de los alemanes cómo se le conoce de forma más típica  o de Santo Domingo fue una donación que hizo Alemania  a la ciudad de Málaga en el año 1909, cuando un grupo de pescadores malagueños salvaron la vida a un gran número de naufragos alemanes.




 La historia cuenta que en 1900 un famoso barco alemán naufragó a orillas de la ciudad de Málaga. Los valerosos pescadores malacitanos se lanzaron sin pensarlo al agua al rescate de los marineros caídos. Como agradecimiento por los cientos de vidas salvadas, Alemania construyó este puente que a día de hoy sigue en pie  y en funcionamiento. 


El puente cuenta con un arco con una placa que reza : "Este puente fue restaurado con la ayuda de la República Federal Alemana en el año 1984. El Ayuntamiento de Málaga deja constancia de su afecto y de su gratitud al generoso pueblo alemán."



Este puente está situado en pleno centro de Málaga cruzando el río Guadalmedina. En una de sus aceras se encuentra el hotel Ibis y la iglesia perteneciente a la cofradía de Dolores del Puente y en la otra acera el lujoso hotel Vincci y da paso al casco histórico de Málaga.

Javi Anaya, Natalia Muñoz, Juan García, Carmen Muñoz y Ana Muñoz 2ºCSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario