miércoles, 27 de enero de 2016

D2 - Málaga sobre ruedas.

¡Hola de nuevo, lectores! Esta vez, para la sección de D2 hemos buscado hacer un poco de deporte a solas o bien en compañía. Para estas rutas, necesitaremos indispensable un vehículo sobre ruedas (bicicleta, patines, skate/longboard, etc.) evitando coches o motos.




Paseo Marítimo

En primer lugar, un lugar de paseo por excelencia en Málaga es su relajante paseo marítimo. En él encontramos uno de los mejores carriles bici (por no decir el mejor) de toda la ciudad. Casi 4 km (empezando en el Parque de Huelin) de carril bici nos esperan junto a unas vistas magníficas a las bonitas playas de Málaga. Numerosos grifos de agua potable, kioskos y chiringuitos nos esperan en nuestro camino hasta el final del paseo marítimo, en Sacaba. Si decidimos continuar, podemos llegar hasta el río Guadalhorce, una ruta un poco más incómoda pues sería en un camino de tierra, aunque no por ello menos divertida. 


Este también es un buen sitio para hacer trucos de bmx, skate o roller aggressive. Grandes exponentes han estado aquí, como por ejemplo Tony Hawk o Rodney Mullen.

PLN (Plaza Los Novatos)

Este lugar es, sin duda alguna, uno de los mejores sitios para empezar a andar con una bicicleta, patines, un skate, o incluso comenzar cualquier actividad que requiera espacio. También puede ser un punto de reunión muy cómodo. La única pega que tiene es que es una vieja reliquia, es decir, ahora queda prohibido hacer skate o cualquier deporte relacionado con este. Sin embargo, no hay inconveniente en circular con estos para, por ejemplo, acostumbrarte a él en tus primeros días. 
Esta plaza, realmente llamada Plaza de San Juan de la Cruz, fue en su día como "La Meca" para los skaters. En esta se reunieron muchísimos de los mejores equipos del mundo tanto de bmx, como de roller aggressive, como de skate. 



Así fue la PLN en el año 2000. (Equipo de Circa)  





























Plaza de la Marina

Este lugar está más enfocado al patinar haciendo trucos. Aquí sí que han llegado equipos de todo el mundo para grabar vídeos, ya que no solo es un foco en este ámbito, sino un foco social donde puedes encontrar gente de todos lados y de todos los tipos. 

Ryan Shekler, uno de los mejores skaters 
del mundo en la Plaza de la Marina.





Muelle 1

Aunque en él no hay ningún carril bici, es posible circular con vehículos como los anteriormente mencionados a una velocidad prudente. En el Muelle 1 encontramos principalmente un Centro Comercial al aire libre, donde poder acceder desde una tienda de ropa hasta un restaurante. También encontramos el Museo Pompidou , el cual es gratis a menores de 18 años todos los días de la semana, y a todos los públicos los domingos a partir de las 16:00.

También cabe a decir que está prácticamente pegado a la Plaza de la Marina, desde la cual se puede acceder directamente cruzando una única acera.



Málaga Rock.

En Málaga hay uno de los mayores skatepark de toda Europa, construido muy reciéntemente y en contínua expansión. El Málaga Rock ofrece la mejor Bowl de toda España, una parte "street" con barandillas, escalones y rampas pequeñas, así como un transfer donde practicar tus mejores trucos. También ofrece dos medios tubos, uno mediano y uno grande, y una parte de tierra hecha para bmx. En él también encontramos todo tipo de servicios, como una zona donde comer y descansar y baños. Hay que pagar un abono para entrar, o bien una entrada de un día que cuesta 3 euros. El abono está disponible desde tres meses (12 euros) hasta un año (60 euros). Esto permite una vigilancia en el skatepark y la posibilidad de que siga renovándose. 




El Río

"El Río" es una especie de skatepark creado por diversas tiendas de skate de Málaga (Griptape principalmente) para el cuál se aprovechó el espacio de un río seco la mayor parte del año. En él barandillas y cajones que se pueden aprovechar, así como pequeñas rampas. 


 Algunos skaters malagueños como Álvaro "El gordo", dueño de la tienda Griptape, Alejandro Tamayo o Juan Antonio "Vyru".

No hay comentarios:

Publicar un comentario