miércoles, 30 de marzo de 2016

NATURALMENTE MÁLAGA - Lagunas de Campillos

Si necesitas salir de la ciudad a respirar el aire fresco... ¡este es el sitio ideal!


La Reserva Natural Lagunas de Campillos está situada al noroeste de la provincia de Málaga, próxima a la localidad de Campillos y en la depresión de Antequera.





Es un complejo lagunar que pertenece a la serie de lagunas esteparias endorreicas situadas en la meseta entre Benamejí (Córdoba) y la Vega Alta de Antequera, que se reparten por un paisaje transformado por cultivos, donde dominan los olivares y los campos de cereales y girasol.
Está formada por un conjunto de varias lagunas: Laguna Dulce, Laguna Salada, de Capacete, de Camuñas y Laguna del Cerero. Todas presentan una salinidad alta.
La vegetación natural es escasa, aunque emergen algunas matas de matorral autóctono. En las propias lagunas domina la formada por juncos, castañuelas y carrizos, mientras que alrededor de ellas existen tierras de cultivo de herbáceos y olivares. En la Laguna Salada destaca su flora acuática.
Asociadas a estos ecosistemas se detectan algunas poblaciones de aves. Llama la atención la gran cantidad de aves acuáticas, principalmente anátidas.
De características similares son las vecinas lagunas de Fuente de Piedra y de La Ratosa, que actúan de forma complementaria junto con ésta en el mantenimiento de las comunidades de aves acuáticas.

Cómo llegar

Por la A-92, tomaremos la salida de la autovía que nos indica Antequera, Campillos y El Torcal. Desde aquí enlazaremos directamente con la A-384 que nos llevará hasta el municipio de Campillos. La Laguna Dulce la encontraremos a menos de 2 kilómetros antes de llegar a Campillos.



Realizado por: Sergio, Marina, Naiara y Nora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario