martes, 16 de diciembre de 2014

Un Malagueño ejemplar



Pablo Pineda.

Es una persona con síndrome de down, es considerado un caso vivo, extraordinario y auténtico de superación personal. Una lección de vida para todos los que vivimos en este planeta tierra.

Nació en Málaga en 1974. A pesar de tener el síndrome de down, sus padres decidieron darle un trato más normal a su hijo. 

Sería a los 6 años cuando Pineda escuchó por primera vez que “padecía” de síndrome de down, a través de su profesor de la escuela: “¿Tú sabes que eres un síndrome de down?” Le dice el profesor. A lo que Pineda le contesta: Don Miguel ¿Soy tonto? El profesor le dice que no y le asegura que podrá seguir estudiando. 

Los años en la escuela fueron más o menos normales pero lo peor fue cuando llego a bachillerato, cuando tenía que soportar la crueldad de otros niños al verlo por encima del hombro y rechazarlo. Pero Pablo Pineda supo darle la vuelta a la tortilla, se animó así mismo a derrochar toda su magia y cariño por conseguir ganarse la confianza y la amistad de sus compañeros, así como también, ganarse a los profesores por su empeño en ser un estudiante dedicado y capaz.

Ahora, con un título de Magisterio debajo del brazo y a poco de graduarse como licenciado en psicopedagogía, Pablo Pineda tiene incluso una película en su haber (Yo, También), así como un premio Concha de Plata al mejor actor otorgado en el festival de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario