miércoles, 5 de noviembre de 2014

SOL Y PLAYA - Chiringuitos.

 Hoy os vamos a hablar de los chiringuitos más populares que podemos encontrar en nuestras playas de Málaga.






Como en toda ciudad costera, los chiringuitos de Málaga son el lugar propio para degustar espetos de sardinas y frituras de pescado variadas. El Tintero es uno de los más famosos. Te indicamos dónde comer en un chiringuito de Málaga.

Los chiringuitos de Málaga se encuentran repartidos por los paseos marítimos de la ciudad. Estos establecimientos,
también conocidos como merenderos, respetan la gastronomía malagueña y tienen el pescaíto frito como principal protagonista.

Si buscas cocina creativa y un ambiente moderno, Lamoraga Antonio Martín es una buena opción para comer frente a la playa sin perder el glamour del restaurante. Pero si prefieres comer tradicional y con un original estilo, El Tintero es la opción preferida por malagueños y turistas.

Los chiringuitos de Pedregalejo, una zona costera que está de moda, tienen una seña de identidad en los manojitos de boquerones de El Lirio, el más antiguo merendero de esta zona pues incluso sobrevivió a la posguerra. Este chiringuito está junto a otros típicos de Pedregalejo como Andrés Maricuchi, especializado en cocina marinera, o El Cabra, uno de los más conocidos por sus mariscadas.


Comer en un chiringuito de Málaga, o de cualquier localidad costera, es un placer que no entiende de modas. Estos locales apuestan por la cocina a la brasa y no pierden su esencia ni en los meses más fríos. El buen clima de Málaga hacen que sean una opción a considerar durante todo el año.


Los espetos de sardina a la brasa, acompañados de una caña bien fría, animan el paladar en cualquier época. Pero os aseguro que sabe mucho mejor si lo tomas al sol en la terraza de un chiringuito de Málaga.


Trabajo realizado por: Marina Pérez, Miriam Rey, Marina Durán, Marta Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario