miércoles, 26 de noviembre de 2014

SOL Y PLAYA- Ruta por el río Chillar.

En esta entrada veremos una preciosa ruta por el río Chillar, donde podrás observar paisajes muy bonitos .Para quienes les gusta mucho la naturaleza será una experiencia inolvidable y agradable.

Ruta del río Chillar.

El río Chillar se encuentra entre los municipios de Nerja y Cómpeta , en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda , Alhama y Almijara.Es uno de los itinerarios de senderismo más sorprendentes, refrescantes y agradables que pueden hacerse.

Cómo ir:

Por la autovía de Málaga a Almería nos desviamos en la salida a Nerja, llegamos a Nerja y la cruzamos en dirección Almería por la carretera antigua. Tomamos la avenida  de la estación de autobuses y en el último semáforo giramos a la izquierda buscando la urbanización San Juan de Capistrano. Desde aquí buscamos el carril que nos lleva a la cantera y una vez la pasemos podemos aparcar y empezar la ruta a pié.

La ruta:

La ruta discurre la mayor parte por el agua ,así que se recomienda ir un día que haga buen tiempo, ya que el río casi siempre tiene agua y llega por los tobillos y a veces por las rodillas.No mucho más allá del principio , nos vamos encontrando las primeras cascadas.

Conforme vamos caminando,el camino se va estrechando cada vez más hasta que se pueden tocar ambas paredes con las manos (estos pasadizos se llaman Los Cahorros).

Pasados Los Cahorros ,comienzan a haber pozas donde puede llegar a parecer una mini piscina natural y hay lugar para parar a comer,alcanzando el Vado de los Patos, una poza algo más grande con una pequeña cascada. Desde aquí podemos seguir el curso del río hasta toparnos con las ruinas de una antigua construcción que tiene una alberca que capta el agua de la central eléctrica y es lo que llaman La Presa.Junto a la presa está las ruinas de una casa y justo detrás  está la acequia que nos conducirá hasta una bajada bastante pronunciada.

Presa.

Una de las pozas.

Fuentes:

Realizado por : Carolina Blanca.